viernes, 10 de abril de 2015

Injusticias sociales.


Bueno pues después de unas breves vacaciones volvemos a estar al pie del cañón intentando como cada semana dar lo mejor de una misma y transmitiendo información del ámbito social con la intención de dar a conocer asuntos que quizás no son de prioridad en los medios pero que sí lo son para todos nosotros como seres sociales que somos.
En esta ocasión voy a hablaros de un caso particular desamparado por la falta de recursos teniendo una situación que se dilata en el tiempo.

Es el caso de una madre de 60 años, tiene que cargar con su hijo de 40 años que sufre una parálisis cerebral y distrofia muscular, a  la espalda literalmente, todos los días para poder bajar a la calle con él y subir a casa viviendo en un tercer piso sin ascensor. Esta familia lleva demandando una vivienda adaptada varios años y hace poco tiempo han asistido al último sorteo de viviendas con estas características en el que una vez más lo único que han obtenido ha sido un gran varapalo ya que no han obtenido esa casa tan necesaria para ellos.
Es desde mi punto de vista totalmente incomprensible que después de tantos intento y solicitudes de una vivienda y teniendo en cuenta las características del caso esta familia no haya tenido respuesta ni solución alguna por parte de ninguna institución pública.

 

Años de burocracia que solo alargan la agonía y una vez más hacen el vacío a casos de tal índole poniendo prioridad a otros asuntos a los que se destinan grandes cantidades de dinero como aeropuertos fantasma, auditorios  vacíos y desahucios de viviendas a familias que no pueden hacer frente a la hipoteca por no tener un puesto de trabajo que por otra parte no encuentran por no existir la posibilidad de adquirirlo ya que tampoco se genera empleo.
Me ha sido imposible conseguir el video del caso publicado en un telediario para que conozcáis más cercanamente la situación de esta familia y podáis observar y opinar vosotros mismos si esto es justo.
 Creo que deberían replantearse la manera de distribuir los fondos públicos para poder llegar a estas familias que en realidad lo necesitan en vez de gastarlos en coches oficiales o cualquier otro artículo de lujo para las personas que nos gobiernan y que no son necesarios. Si desde la elite nos piden ser austeros y ajustarnos el cinturón hay muchos estudios tanto psicológicos como pedagógicos que dicen que el aprendizaje por observación y por referencias de modelos es una de las vías más efectivas. Si me permitís la expresión, aplíquense el cuento señores de la “élite” y prediquen con el ejemplo que como ustedes dicen si se quiere se puede.  

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario