Esta semana no me voy a extender demasiado. Sólo me gustaría lanzar alguna pregunta que me ronda por la cabeza desde hace días cuando me enteré que existían videos íntimos de una pareja manteniendo relaciones en el baño de un bar. ¿ Realmente somos conscientes de lo que es la intimidad ? ¿Sabemos realmente hasta qué punto podemos hacer daño moral y psicológicamente?
Cuando las personas difunden ese video son cómplices de un delito y seguramente no tengan consciencia de ello, pero yo voy más allá. La facilidad de etiquetar de una forma peyorativa a las personas, en este caso que salen en el video, hasta la mofa la humillación o la vejación.
¿Estos son los valores que queremos dejar en herencia a las nuevas generaciones?
Creo que algo estamos haciendo mal cuando sale de manera innata y lo peor de todo llega a ser tan viral este tipo de comportamientos. Comportamientos a los que personalmente estoy en contra. Por favor utilicemos la empatía y sobre todo denunciemos cualquier tipo de abuso y por último me gustaría que nos parasemos a reflexionar realmente qué tipo de sociedad tenemos, cual queremos y como la podemos mejorar realizando cambios a través del ejemplo. Porque si algo podemos hacer es predicar con el ejemplo y con ello hacer un cambio colectivo más eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario