sábado, 2 de mayo de 2015

DONACIÓN DE SANGRE = SALVAR VIDAS.

Siento una gran indignación ante aquellas personas que por su cuenta y riesgo han decidido quitarle el derecho a un grupo de seres humanos a donar sangre o lo que es lo mismo salvar vidas, por el simple hecho de una condición sexual. Como esta semana el rol que se me ha adjudicado ha sido el de crítica voy a ejercer como tal para defender ante todo los derechos humanos y plasmar mi rechazo más absoluto ante decisiones de este tipo que desde mi punto de vista no tiene ningún sentido ni lógica aplicable. De antemano, advierto que voy a ser explícita con las palabras porque creo que hay que darle transparencia al asunto.


Después de investigar sobre el tema a tratar, buscar información en varios medios y contrastarla, sólo puedo decir una cosa, que vergüenza que en el siglo en el que estamos se tomen determinaciones de este tipo con un trasfondo que en mi opinión no deja de ser xenófobo, por mucho que quieran ocultarlo.

EL motivo por el cual alegan que debe de prohibirse la donación de sangre por parte de homosexuales, es nada más y nada menos, el hecho de tener mayor riesgo de contagio de VIH  por mantener relaciones sexuales anales con otros hombres ya que estas pueden ser de riesgo.

Disculpen pero es que no salgo de mi asombro, creo que esto ya se pasa de castaño a oscuro. Si el motivo de la prohibición es ese, paso ahora mismo a desmontarles la teoría en las siguientes líneas con una argumentación basada en la lógica pura y dura.

Si las personas homosexuales mantienen relaciones de riesgo por ser estas relaciones anales, y basada esta polémica concretamente en relaciones de hombres con hombres. Creo que nadie cuenta que en las relaciones heterosexuales se realizan estas prácticas también, por otro lado si la justificación es de no tener otra posibilidad de relacionarse los homosexuales hombres, sepan que están ustedes muy equivocados ya que realizan muchas otras prácticas y probablemente con mejores medios para evitar posibles lesiones ya que para ellos no es un tema tabú. Continúo con el desmonte de esta pantomima, las relaciones homosexuales engloban a las mujeres lesbianas, que tampoco pueden donar sangre y aquí vemos la discriminación claramente a flote de este colectivo, a ellas no se les puede acusar de no tener otro modo de mantener relaciones, acusación absurda en todos los casos.

Se han parado a pensar que por muchos motivos de creencias y otras índoles existen un gran número de personas heterosexuales  que mantiene relaciones anales para no tener rotura de himen y perder la honra por ejemplo de su familia.

Creo que es más importante ser persona y dedicarse a trabajar sobre la prevención de cualquier enfermedad en vez de estigmatizar a las personas por su condición sexual o cualquier otro tipo de cuestión que salga de lo que unos pocos creen que es lo "normativo".

Detrás de todo esto existe un médico que utilizó su condición de medico () en mi opinión) para dar razones absurdas que prohíben de derechos a otra persona, para tapar su xenofobia de una manera muy baja.

No se nos puede olvidar que si un hombre consigue, que la élite desde donde toman las decisiones,
determine por motivos infundados que nos pueden privar de ciertos derechos, dónde vamos a llegar.

Señores, a todos y cada uno de los que han decidido elegir por los demás seres humanos de Europa os pongo una situación:

Mañana alguien de su familia sufre un accidente que les causa un estado tan grave que sólo les puede salvar la vida una transfusión de sangre, es cuestión de vida o muerte. La única sangre compatible es la de un ser humano que ha decidido regalar vida en un momento determinado de manera altruista. ¿Qué harían?.

Seamos honestos aceptarían la donación, es más suplicarían porque esa sangre llegase a tiempo.
Qué más da de quien sea, que condición sexual tenga. Lo importante y lo que tenemos que valorar es que un día decidió donar y gracias a eso puede vivir  ese familiar que se debate entre la vida y la muerte.

Vamos a preocuparnos que existan medios para que todo aquel que done sangre esté en perfectas condiciones y para ello hay que desarrollar la prevención.

NO A LA DISCRIMINACIÓN
NO A LA XENOFOBIA.
NO A LA PROHIBICION DE DERECHOS HUMANOS POR NINGÚN TIPO DE INTERÉS, YA SEA RELIGIOSO, POLÍTICO O DE CUALQUIER ÍNDOLE.



TODOS SOMOS HUMANOS, TODOS SOMOS SERES SOCIALES COMO YA HE REFERIDO EN ANTERIORES PUBLICACIONES Y TODOS NECESITAMOS DE TODOS EN ALGÚN MOMENTO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario