Os dejo un video que nos muestra la introducción de una técnica de sanación oriental que está hoy día aplicándose en hospitales por sus beneficios ya demostrados. Al no existir un estudio que verifique empíricamente sus beneficios, es una técnica que puede crear incredulidad en un principio pero todo aquel que lo prueba incluso los más incrédulos confirman notar sus efectos siempre positivos de Reiki.
Como conocedora de esta técnica y facilitadora de la misma yo me planteo hoy como educadora social en potencia, la posibilidad de utilizar esta técnica no sólo en pacientes enfermos sino en usuarios que tengan situaciones de vulnerabilidad con los que vamos a trabajar en un futuro. Ya que Reiki aporta beneficios a nivel no solo físico, sino también, emocional, mental y se puede utilizar en personas de cualquier edad, por qué no utilizarlo con mujeres maltratadas ( para bajar su nivel de estrés mental y su ansiedad), menores internos en centros por distintos motivos ( favoreciendo una mejor calidad de vida a través de la calma que Reiki puede aportarles ).Y así en la mayoría de los ámbitos en los que trabajamos sería aplicable a todo aquel que quisiera recibirlo.
LOS EDUCADORES SOCIALES ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS, INTENTAMOS INCULCAR VALORES, PARA MEJORAR LA SOCIEDAD O LA VIDA DE UNA PERSONA O COLECTIVO CONCRETO. ESTOS VALORES NO SON OBSERVABLES COMO TAL AL IGUAL QUE REIKI, PERO NO POR ELLO SON MENOS IMPORTANTES O SE DEJA DE TRABAJAR EN LA APLICACIÓN DE LOS MISMOS SIEMPRE QUE EXISTA LA CERTEZA DE UNA MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS.
A VECES LAS COSAS QUE NO SE VEN SON LAS MÁS IMPORTANTESY LAS MÁS EFECTIVAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario